jueves, 11 de agosto de 2011

De un tiempo a esta parte...

Me paro en las pequeñas cosas.
No se escuchar música sin cerrar los ojos y bailar con mis hombros un vals. No existe nadie más ahí fuera.
Solo soy hombros y pies.
He aprendido a bucear con los ojos cerrados sintiendo el agua en todos sus estados, a fingir mi muerte burlando la densidad del agua.
Dejarse llevar...
Suena(n) demasiado bien mis tripas a la hora de comer los domingos de playa con olor a Paella de mamá, incluso estando en la montaña.
Las pequeñas cosas.
Ir al final del acantilado, sentir el viento en la cara, sentirte viva, balancear los brazos, volar para tí, para tus adentros.
Imitar a Amelie, y lanzar piedras al río, meter la mano en un saco repleto de lentejas.
Y meterte en un fotomatón con la persona con la que caminas de la mano por la calle. Y colgarla en la pared, para coger polvo y recordarte cada día que buena tarde fue aquella.
El sonido de las palomitas al explotar, las botellas de agua al quitarle la pegatina protectora, ese cosquilleo en la barriga con las cuestas inesperadas de la carretera.
Y parar de dar saltos a mitad de concierto y mirar a tu alrededor. Miles de personas cantando una misma canción, sintiendo en sus venas los acordes, los ritmos de la bateria.
No hay palabras.
De un tiempo a esta parte, adoro el crujir de los cubitos al mezclarse en líquidos calientes.
De un tiempo a estar parte, no se vivir sin las pequeñas cosas.
...
¿Será que soy feliz?

4 comentarios:

  1. Marta que bueno lo que contás! el disfrutar cada pequeña cosa del día a día tiene que ser el principio de la felicidad. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!
    Descubrí de casualidad tu blog y me ha encantado!!
    Tienes una forma de escribir preciosa :)
    Me he vuelto adicta a tu blog!
    Por los menos da algo de color a estos tiempos tan raros...
    Yo también soy lorquina y en estos tres meses he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas que nos brinda esta vida tan..incierta??
    Yo disfruto cuando compro el pan y como un poquito antes de llegar a casa, disfruto cuando veo a mi gente sonreír, ponerme el mp4 y salir a andar con una marcha rápida...
    Son cosas que antes la hacía por inercia sin valorarlas o disfrutarlas pero ahora tengo más claro que nunca que hay q vivir cada día como si fuera el último!
    Un abrazo y que sigas tan sonriente como en esos últimos posts!!!

    ResponderEliminar
  3. Esther! Qué alegría recibir comentarios así :)
    eres lorquina? vaya! que coincidencia.
    No tienes blog y no me deja contestarte, así que te lo digo por aquí, con la esperanza de que vuelvas a meterte y leas esto.
    Me encantaría saber quien eres. Tal vez nos hayamos cruzado mil veces por nuestra pequeña ciudad.
    Un abrazo y gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Claro que iba a ver tu mensaje!!!
    Tengo blog pero no lo utilizo, subí alguna receta pero no hay fotos mías. Pero Mira en mi antiguo fotolog : www.fotolog.com/estherci88

    Me encanta escribir pero claro aveces no se me ocurre plasmarlo de una forma tan bonita como lo haces tu o "lunamenguante".
    Os sobra talento, chicas!!!! :)
    Sí, soy de Lorca, concretamente vivo al lado del Huerto de la Rueda. A que instituto fuiste?? Yo, al Ramón Arcas!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar