jueves, 26 de mayo de 2011

11 años, como toda una vida.


Marta Alonso Vera inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Conservatorio Profesional de Música “Narciso Yepes” de Lorca, en la especialidad de violín.
 Durante estos años ha recibido clases con distintos profesores: Pepi Periago, Mari Carmen, Pedro María, Belén, Eduardo y Rezart. Siendo Encarna Abellán quién ha ejercido su tutoría en los últimos cursos y con la que completa sus estudios de enseñanza profesional.
A los 15 años, como capricho de toda la vida, inicia también clases de guitarra en una asociación de la misma ciudad. Aunque tras dos años, decidió seguir tal formación de forma autodidacta.
Durante tres años formó parte de la Orquesta de Jóvenes de Lorca. Participando además otros tres años consecutivos en el Festival de Orquestas de la Región de Murcia, así como en la semana del teatro y la danza de Lorca y en el Festival de Espirelia.
En la actualidad, ha juntado sus dos vocaciones, la música y los niños. Compaginando así magisterio musical en la universidad de Murcia y Grado Profesional de violín en el Conservatorio de Lorca.
Este mismo año ha participado en el “Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes” de la Región de Murcia bajo la batuta de Roque Baños, interpretando composiciones del mismo.
A lo largo de su formación profesional ha sido dirigida por directores de la talla de José Manuel Cuadrado, Gonzalo Berna Pic, Ángel Matute, Ángel Lasheras y Ginés Martínez Vera, siendo este último el que más le ha marcado en su formación como música y abierto puertas.
A partir de ahora espera poder perfeccionar sus conocimientos musicales en el Conservatorio Superior de Música en la especialidad de Pedagogía Musical. Y en un futuro poder también ampliar sus conocimientos en la interpretación de diferentes instrumentos, así como diferentes estilos de música, no sólo clásica.

Se siente afortunada de llevar a la espalda once años en el Conservatorio de toda la vida, siendo para ella ya, como una familia.  Además agradece a cada una de las personas que han mirado y luchado por ella, y con especial cariño a Encarna y Ginés.
Está segura de que para ella habrá un antes y un después desde el día que ponga fin a esta larga etapa. Echará de menos, pero ahora toca seguir hacia delante.


1 comentario:

  1. Estoy indignado.... Con lo que yo te he enseñado...y ni me mencionas en tus estudios musicales!

    ResponderEliminar