viernes, 15 de julio de 2011

Las mentes están oxidadas.

Nunca entenderé esa forma de generalizar. De decir que los catalanes son, y los vascos dejan de ser.
Me duelen los oídos de escuchar que ojalá existiese una muralla de 15 metros que nos separase de ellos. Pues oiga usted, a mi que me dejen dentro de ella. Que yo me voy con los que no quieren ustedes.

Esas mentes pequeñitas que piensas que TODOS los catalanes son independentistas, tacaños, que TODOS los vascos son asesinos...
¿En qué siglo vivimos? Creo que la Edad de Piedra paso hace un trecho...

Hay murcianos más tacaños que muchos catalanes, incluso asesinos que con sus propias manos matan a sus mujeres y señores, NO SON VASCOS!!!
Me sale urticaria cuando escucho hablar a gente así. Incluso me hace daño que me digan que si algún día estudiase en Barcelona y hablase catalán no les dirijiese la palabra. O que mucho menos, me echase un novio de allí.
Y yo, con mi buena fe y sin quitar la sonrisa de mi cara les digo que mi novio va a ser catalán y si no lo quieren, ya lo querré yo, y si no me quieren escuchar, que no lo hagan, que ya les hablaré a gente con un poquito más de frente.
He aprendido a no gastar saliva con este tipo de seres a los que cuando dices que respetas la decisión de los toros en Cataluña (ya que ni pinchas ni cortas, y además ni te gustan los toros) se te echan a la cabeza como si de ti misma hubiese salido ese acuerdo. Ojo, tampoco defiendo.
Hablan de cortar cabezas.  Se me congela el cuerpo, igual que sus cabezas.
Y no se dan cuenta que hace años ya en Canarias prohibieron la muerte del animal de esa forma. Pero claro a ellos se les puede respetar.

Hablo con mi madre y me cuenta, que en tanto años que ha vivido en Barcelona, jamás y dice JAMÁS ha escuchado palabras tan sangrientas hacia el resto de España, ni murcianos, ni valencianos, ni andaluces ni gallegos.
Hablamos con orgullo cuando decimos que tenemos familia allí, y que nos encanta todo lo que a esa comunidad se refiere.
No defiendo a independentistas y mucho menos a los extremistas, pero RESPETO todas las mentalidades, y ni juzgo ni dejo de juzgar.

Se que estas mentalidades no van a cambiar, que los enfrentamientos van a seguir y mucho más cuando el dichoso deporte de hombres en patalón corto tras un balón se mete por medio.
Pero señores, solo digo una cosa más... antes de juzgar mírense así mismos y a su alrededor y dense cuenta de que no de etiquetas vive el hombre.


Hoy, necesitaba decir esto.
Desgraciadamente, de un tiempo a esta parte he observado como esto no lo piensan ni uno ni dos, sino demasiados...
Así que si tras leerme os dan ganas de no volver a hablarme, Touché!
pero la libertad de expresión es muy bonita y sana.



2 comentarios:

  1. Hola Marta! muy triste lo que contás, aquí en Argentina también existen enormes divisiones entre los habitantes del país. Enfrentamientos entre ciudad capital -interior del país, entre provincias, y ni hablemos de ideologias políticas. Y lamentablemente no veo que la cosa mejore si no todo lo contrario. Supongo que será la naturaleza humana la que crea estas grietas imposibles de cerrar. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues si!!
    Y lo que jamás entenderé es pq a esa gente le hablas de independentismo y se ponen a blasfemar, cuando son ellos los que no nos quieren...

    Ni porqué nunca desde el gobierno central, se ha castigado el criticar a cataluña, ni pq en ocasiones se utiliza como simple campaña electoral. Porque...en este país, nada une más que odiar a algo juntos.

    Es triste... pero también alegra saber que existe gente que mira más allá, que no solo respeta, sino que además disfruta.

    Un petonet!

    ResponderEliminar